Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook

Andrés Bustamante, Una de las 100 personas mas influyentes del Mundo en Gobierno Digital

El trabajo que está realizando Chile en materia de Gobierno Digital es reconocido hoy a nivel internacional. Me siento muy honrado y feliz de haber sido distinguido junto a la gerente de Innovación de Corfo, Rocío Fonseca, por Apolitical Group dentro de las cien personas más influyentes del mundo en Gobierno Digital.

Cabe destacar que Apolitical Group es una plataforma global que comparte historias, casos y soluciones desde el mundo público, para encontrar respuestas a los principales problemas que enfrentan las naciones, ciudades o comunidades, inspirando así a los servidores públicos mediante redes de networking. Para la red global, “en todos los países y en todos los niveles del gobierno, los servidores públicos deben determinar cómo reformar y reimaginar el gobierno para la era digital. Las personas que lideran esta transformación a menudo son tan visionarias, imaginativas y decididas como los empresarios tecnológicos (…) Esta selección destaca a una nueva generación de reformadores en el tema del gobierno digital, que están construyendo y trabajando sobre los aprendizajes de sus predecesores”.

Las nominaciones fueron realizadas por más de cien colaboradores especialistas del área, incluidos expertos en gobierno digital de nivel nacional, organizaciones internacionales, académicos, empresas y funcionarios públicos de todo el mundo incluyendo a la OECD, Open Government Partnership y USAID, entre otras. La selección final luego fue definida por revisión adicional de expertos, dando origen a esta lista que es la primera en mostrar la importancia de la difusión internacional en el campo de las tecnologías digitales y cómo ellas están transformando casi todos los aspectos de la vida, incluidos los gobiernos.

Tal como señalé en algunos medios: “Me siento muy honrado de este reconocimiento que destaca lo que hemos desarrollado en Chile desde el primer mandato del Presidente Sebastián Piñera. Ahora el Presidente le ha dado un nuevo impulso con el envío al Congreso de la Ley de Transformación Digital del Estado”, proyecto que debemos liderar con el equipo de la División de Gobierno Digital para llevar al Estado chileno a un nuevo nivel, eliminando el papel, los certificados que dificultan los trámites, utilizando datos para mejor diseño de políticas públicas, fortaleciendo la identidad digital, facilitando la creación de empresas e impulsando muchas otras iniciativas orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas

Más información en: https://apolitical.co/lists/digital-government-world100

Otros artículos

Conversemos y suscríbete para nuevos contenidos