Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook

DII U. de Chile – Andrés Bustamante, MBE, entre las 100 personas más influyentes del mundo en gobierno digital

Entrevista dada al Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, en relación al reconocimiento dado por UK Apolytical Group.

De acuerdo al último ranking de la red global UK Apolitical Group, Andrés Bustamante, graduado del Magíster en Ingeniería de Negocios con TI (MBE por su sigla en inglés) y actual jefe de la División de Gobierno Digital en el Ministerio Secretaría General de la Presidencia, es una de las 100 personas más influyentes del mundo en materia de gobierno digital. – Diario Ingeniería Universidad de Chile

Entre otros logros, Bustamante, psicólogo de formación, dirigió la iniciativa “Chile Sin Papeleo” que digitalizó 500 procedimientos y sincronizó 40 agencias gubernamentales, y como jefe de la Oficina Digital creó e implementó el servicio público centrado en el ciudadano conocido como “ChileAtiende”.

» He tenido el privilegio de liderar el desarrollo de proyectos públicos de modernización y Transformación Digital (TD) del Estado que han impactado directamente la calidad de vida de las personas, como ChileAtiende, Datos Abiertos, Chile sin papeleo y el desarrollo de la ClaveÚnica. Creo que finalmente esta nominación es el reconocimiento a un trabajo bien realizado, no solo por mí, sino por tremendos equipos de personas altamente capacitadas y comprometidas para mejorar nuestro país. «

Lee el articulo completo en diiUchile

Otros artículos

Conversemos y suscríbete para nuevos contenidos